Dieta sin lactosa

Las personas que sufren “intolerancia a la lactosa” tienen que seguir una dieta sin lactosa.

¿Qué es la “intolerancia a lactosa”?

Es una alteración por la cual el intestino no produce o no lo hace en cantidad suficiente la enzima lactasa lo cual deriva en una deficiente absorción de la lactosa.

Síntomas:

El cuadro clínico ha de ser valorado por un profesional de la salud. Se producen después de haber ingerido algún alimento que contiene lactosa y algunos de ellos pueden ser diarrea, cólicos, erupción cutánea, etc.

¿Dónde se encuentra la lactosa?

En la mayoría de alimentos está presente normalmente de forma oculta en el etiquetado. La mayoría de las personas piensan que la lactosa sólo se encuentra en la leche y sus derivados así como las comidas que se elaboran con ellas; no es así puede estar presente en embutidos, como el jamón de york; pastas alimenticias, etc.

La leche y los productos lácteos pueden sustituirse sin problemas por leche de soja y las elaboraciones que se hacen con ella.

Cada vez hay más marcas que elaboran productos sin lactosa, tanto lácteas como empresas de embutidos, de comidas preparadas, etc. la dificultad es encontrarlas pues  suelen venderse en grandes superficies y no en supermercados pequeños.

Dietas médicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>