Alimentación y concentración en la dieta disociada

La dieta disociada permite a sus adeptos un funcionamiento normal que no rompe con la rutina laboral o familiar diaria. A su vez permite evitar la pérdida de concentración que frecuentemente es ocasionada por otras dietas.

El problema que surge comúnmente cuando se desea perder de peso, es que se descuidan algunos componentes esenciales de la alimentación. Tanto el estado de ánimo como también la concentración están íntimamente relacionados a la alimentación. Es el cerebro el que activa estos estados anímicos, y a su vez el comportamiento del cerebro depende en parte de la calidad de la energía que recibe.

En estos casos, se recomienda el consumo de glucosa para activar el funcionamiento del cerebro. Para esto es importante el consumo de hidratos de carbono, en lo ideal en su estado simple, para que la glocosa se libere a medida que se va digiriendo el alimento. Es conveniente consumir los hidratos de carbonos en el desayuno, para cargar energias para el día y de esta manera evitar la falta de concentracion y el cansancio.

Por esta razón es recomendable realizar las dietas de forma informada y consiente. No está demás consultar con expertos de la medicina y seguir de forma informada los pasos indicados a la hora de hacer un régimen. Desde aquí intentamos explicar la dieta disociada y otros hábitos que tienen que ver con un estilo de vida saludable y equilibrado pero siempre recomendamos la visita a un especialista o al menos al médico de cabecera antes de comenzar un plan de adelgazamiento.

Si el tema es la preocupación por la concentración es importante consumir alimentos ricos en nutrientes que permitan el funcionamiento correcto del sistema nervioso. Otra alternativa es buscar alimentos que contengan sustancias excitantes, tales como el café, el té, las bebidas de cola, el gingseng o el chocolate. Sin embargo se debe tener en cuenta que estas sustancias son estimulantes pero no nutren el cuerpo. Producen ayuda momentánea pero su uso debe ser controlado ya que puede producir un desgaste del sistema nervioso.

¡Comparte este post en las principales redes sociales!

Infórmate sobre la dieta disociada

1 comment


  1. muy interesante artículo, voy a intentar seguirla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>