Cocina sana y rica en vitaminas

Antes de realizar el menú de la dieta disociada, personalizado para cada caso, es necesario considerar los aspectos centrales de ésta dieta. En ocasiones hay quienes creen que se trata de comer todos los días carnes rojas o blancas con ensaladas o verduras. Sin embargo hay más aspectos que deben ser considerados, especialmente si se desea llevar a cabo el régimen por varias semanas.

Cuando uno se encuentra programando el menú de la dieta que se va a realizar, es de gran ayuda consultar blogs y libros sobre la dieta en cuestión. Los pasos principales que deben ser considerados al armar el menú de la alimentación disociada son; que se deben separar los hidratos de carbono de las proteínas, que no se deben mezclar el azúcar con el almidón, ni la fécula con las proteínas y que no se deben consumir de forma conjunta dos o más proteínas. Cumpliendo estas reglas de oro, se puede programar un buen plan de alimentos diario o semanal.

En lo ideal se recomienda que el menú sea variado, para que por un lado la persona no se aburra de comer siempre lo mismo y por otro lado el cuerpo reciba distintos tipos de nutrientes.  Una dieta sana debe estar compuesta por alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, para de esta manera asegurar el óptimo funcionamiento de los órganos del cuerpo. De no ser así, la persona a régimen sentirá la pérdida de energía, lo cual le impedirá o dificultará el cumplimiento normal de su rutina diaria. Por ejemplo, para ingerir una variedad de vitaminas es recomendable comer distintos tipos de frutas y verduras y no tender a comer todos los días la misma fruta.  Por eso se aconseja no tener el mismo menú todos los días, sino más bien realizar una planificación a mediado o largo plazo.

¿Crees que es un artículo interesante? Compártelo en las principales redes sociales. ¡Compartir es vivir!.

Infórmate sobre la dieta disociada ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>