Dieta disociada: bajar de peso sin pasar hambre

La dieta disociada es conocida como una dieta amistosa que permite a las personas, que desean bajar de peso, hacerlo de forma agradable sin sufrimiento, especialmente sin tener que pasar hambre. Otras dietas restringen el consumo de calorías o de alimentos predilectos, de esta manera quienes deciden hacer las dietas, en ocasiones se ven obligados a pasar largas horas sin consumir alimentos o borrando por completo de su dieta algunos productos.

En el caso de esta dieta, lo que se debe hacer es segregar los alimentos en distintos tipos de productos y no combinar ciertos alimentos. Con este simple hecho, ya se pueden lograr grandes cambios. Disociar los alimentos significa que los alimentos son separados en distintos grupos, siendo así, se separan los alimentos que contienen principalmente proteínas y aquellos que pertenecen al grupo de los hidratos de carbono. Estos dos grupos principales no deben ser consumidos de forma conjunta, tal como se explica en este post.

Sin embargo, esto no significa que no se deben consumir las proteínas o los carbohidratos, simplemente no se deben consumir juntos en una sola comida. Importante es que cada vez que se consuman alimentos se pueda saciar el hambre por completo, de manera tal, que no se pase hambre durante el día. Luego de ingerir los alimentos el cuerpo debe estar cargado de las energías necesarias para las actividades programadas para las próximas horas. De esta manera se combate el efecto del hambre durante las dietas, el cual es el principal enemigo de quienes desean bajar de peso de una manera efectiva.

El problema de pasar hambre durante el día es que esta produce desánimo y una sensación de falta de energía. Esto a su vez favorece un rechazo al hecho de estar realizando una dieta y, por ende, desencadena en una alta probabilidad de abandonar la dieta. Al estar con hambre la tentación de consumir alimentos entre las meriendas o comidas programadas se hace aún más grande y finalmente lleva a comer alimentos que no estaban incluidos en el plan original de la dieta.

¿Crees que es un artículo interesante? ¡Compártelo en las principales redes sociales!.

Infórmate sobre la dieta disociada ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>