Menú para la dieta disociada

Cuando nos planteamos hacer una dieta disociada debemos tener en cuenta las siguientes premisas:

1. Separar los hidratos de carbono de las proteinas.

2. No mezclar el azúcar con el almidón.

3. No mezclar la fécula con las proteinas.

4. No mezclar en una misma comida dos o más proteínas.

Como en todas las dietas, o debería decir como en toda alimentación hay que beber suficiente agua. Las combinaciones de la dieta han de seguirse deacuerdo con nuestros gustos alimenticios. No sirve de nada preparar un plato que no nos vamos a comer. Podremós hacer el sacrificio de comer algo que no nos gusta una, dos o diez veces pero a la larga sino disfrutamos con la comida la dieta será un fracaso.

El café ha de tomarse sólo, la fruta ha de tomarse entre horas y no mezclar entre frutas ácidas, semiácidas y dulces. Recordar que el tomate está incluido entre las frutas ácidas por lo cual no se podrá poner en las ensaladas. A la hora de la comida deben tomarse los cereales y a la hora de la cena las proteinas. Las patatas se deben de cocinar con verduras, nunca con carne, lo mismo que el arroz. Este es uno de los menús que yo hacía en mi dieta:

Ejemplo de menú para la dieta disociada

Desayuno: Café sólo

Tentempié: 1 pieza de fruta

Comida: Ensalada verde y arroz con verduras

Merienda: Café sólo

Cena: Alcachofas rehogadas con jamón york.

Siempre que se respete la disociación, se pueden hacer múltiples combinaciones. Consultar la tabla para ver como podemos combinar los alimentos.

Infórmate sobre la dieta disociada

1 comment


  1. Pingback: Grupos de alimentos en la dieta disociada | Dieta disociada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>