Tabla de la dieta disociada

Aquí os dejo una tabla para seguir la dieta disociada. Se pueden ver las combinaciones de alimentos que estan permitidas y las que no. Viene muy bien explicadita y si hacéis click sobre ella la podréis verla mejor. Debajo de la tabla, os pongo una par de ejemplos para que os hagais una idea de como utilizarla. Animo chic@s!

El otro día me regalaron este libro y la verdad es que me esta encantando. Te enseña cosas que aunque parezcan obvias, a veces se nos olvidan. Somo lo que comemos o ¿no?. También me hablaron de otros dos libros que estan muy bien, y si os vais a poner a hacer la dieta disociada os pueden ayudar a clarificar las dudas que teneis en cuanto a recetas y combinaciones de alimentos.

                  

EJEMPLO 1:

Bueno, ¿y qué tal un filete de carne con calabacín, pimientos y ajitos tiernos?

1. En la tabla de arriba, buscamos la carne, y resulta que pertenece al grupo 15.

2. En la misma tabla, buscamos el calabacín, y se halla el grupo 7.

3. En la tabla de abajo, cruzamos la línea del 15 con la línea del 7 y obtenemos un SI, lo que significa que la combinación de carne con calabacín no nos engordará si la tomamos.

4. Repetimos el proceso con la carne (grupo 15) y el pimiento (grupo 7), y obtenemos otro SI.

5. Lo hacemos de nuevo con la carne (grupo 15) y los ajos (grupo 10), y de nuevo el resultado es si.

6. Comprobamos que el calabacín y el pimiento (grupo 7) sea compatible con los ajitos (grupo 10), y también lo es, pues tenemos otro SI.

7. Y como vamos a usar aceite (grupo 4) para asarlos, nos aseguramos de que éste sea compatible tanto con la carne (grupo 15), como con los ajitos (grupo 10) como con el calabacín y el pimiento (grupo 7), y obtenemos SI en todos los casos.

¡Perfecto! Podemos tomar tanta carne con calabacín, pimientos y ajitos tiernos como queramos, sin miedo a engordar.

EJEMPLO 2:

Quiero comerme un filete de carne con patatas. ¿Puedo?

1. En la tabla de arriba, buscamos la carne, y resulta que pertenece al grupo 15.

2. En la misma tabla, buscamos las patatas, y vemos que están en el grupo 8.

3. En la tabla de abajo, cruzamos la línea del 15 con la línea del 8 y obtenemos un rotundo NO, lo que significa que la combinación de carne con patatas nos engordará si la tomamos.

Infórmate sobre la dieta disociada

23 comments


  1. Laura

    Muy interesante la tabla esta. Me sirve de ejemplo para programarme las comidas. Enorabuena por tu blog, la verdad es que los artículos estan muy bien. Un saludo!

  2. monica

    Me puedes explicar porque en la fila 15 de carnes dice M con cereales ,y en la tabla 5 de cereales dice NO con carnes,entonces si puedo mesclaros si o no hay errores en la tabla????

  3. monica

    me he equivocado yo mañana voy al oculista disculpa

  4. Patricia

    Gracias por la tabla María. La verdad es que el libro es fantástico, me lo regalaron y aprendí muchísimo. Salu2!

  5. iris

    Hola,
    mi duda es, hay alimentos que no se pueden mezclar en una misma comida, por ejemplo patata y carne pero, ¿podría comer en la comida carne con calabacín y en la cena unos cereales con fruta? Me refiero a que si eliges una combinación de alimentos es para una comida o para todo el día?
    Espero me hayas entendido :) muchas gracias!

    • iris

      Ahh, y otra cosita :) he leído en otro lado que incluso se podían comer dulces pero en la tabla no se especifica nada sobre ellos…
      Gracias de nuevo :)

    • Maria

      Hola Iris,

      las combinaciones de alimentos son para cada comida. Y sobre los dulces, pues si queremos adelgazar no deberiamos comerlos… Hay muchos productos dietéticos hoy en día que están tan buenos como los dulces de siempre y además no engordan!.

      Buen día!

  6. laura

    me gustaria recibir ejemplos de menus para esta dieta, puesto que llega la hora de las comidas y no se q hacer. Donde mas duda tengo es entrehoras. Gracias

  7. nieves

    cuanto peso pierdes en un mes?gracias

    • Maria

      Hola Nieves,

      esa es una pregunta dificil de contestar ya que depende del metabolismo de cada persona y el grado de actividad física que tengas.

      Animo!

  8. esperanza

    Mi pregunta es, he mirado la tabla combinando huevos con patatas y mi sorpresa es que la combinación es SI..¡¡ , mi duda es pero huevos fritos con patatas fritas SI????. Y el aceite de oliva se puede combinar con todo??

  9. Vilma

    muy buena la tabla, he encontrado tu blog por casualidad, interesante! mis dudas son entre horas, que picar entre comidas en caso me ataque el hambre, como combinarlo con las reglas de la tabla?? gracias

  10. mir

    hola! quería confirmar si la bebida de soja debemos considerarla del grupo 6.
    Además me gustaría saber si las semillas de lino puede tomarse en ayunas con el desayuno ya que es una costumbre que tengo.

  11. mir

    Ah! también quería preguntar si como sustituto al chocolate (por ejemplo después de la comida del mediodía) puede tomarse un par de orejones…para calmar esa necesidad de dulce. Gracias!!

  12. psicali

    lo de cereales con leche no me queda claro si los cereales son del grupo 5 y la leche del 12 la tabla dice que NO

  13. maria

    me gustaría tener mas información sobre esta dieta… Mi problema es que tengo mucha ansiedad y me da por comer… un saludo y muchas gracias

  14. maria artiñano

    ¿Se puede mezclar el vinagre con todo?

  15. pcverluc

    hola, llevo 2 meses haciendo esta dieta, y la verdad es estupenda, perdi 6 kilos 300 gr, el problema es que llevo ya 2 semanas que n pierdo nada, me quede estancada, que puedo hacer? reduzco los hidratos, o proteinas, no se..

  16. Rubia

    Esta dieta es genial! Levo 5 días haciéndola a rajatabla y los resultados son muy buenos. He bajado 1Kg.!! Y mi pareja 5Kg. en 3 semanas. Estamos muy contentos la verdad, aunque al principio hay que tener fuerza de voluntad y procurar abrir poco el frigorífico, jajaja!. La recomiendo! :)

  17. carmen

    hola tengo hipotiroidismo puedo hacer esta dieta y bajar peso
    gracias

  18. Elisabet

    Hola, mi nombre es Elisabet, llevo tiempo haciendo esta dieta y ya he perdido 17 kg pero me he quedado estancada y ya no se que hacer…lo bueno es que he aprendido a comer mejor…pero sigo teniendo una duda…a que grupo pertenece el café?
    Y que puedo hacer para seguir perdiendo peso? Me gustaria perder unos 10 kg mas para quedarme en mi peso ideal.
    Gracias y mil gracias por esta super dieta!!

  19. Esta es la mejor dieta yo recomiendo a mis clientas antes d empezar un tratamiento reductor en gabinete.Ycomo ya leí mucho sobre dieta disociada,respondiendo a algunas preguntas la idea es no mezclar en carbohidratos con proteínas en ningun momento ej:harina y carnes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>