La dieta disociada y la alegría de comer

Es innegable que la comida nos brinda alegría y momentos gratos. Asimismo al hacer la dieta disociada podemos disfrutar de los alimentos que más nos gustan y aprovechar en el día a día el don de la comida. El secreto está en realizar una buena planificación y seguir los pasos que cada uno se propone. Lo agradable de esta dieta es que simplemente trata de separar los alimentos en grupos de alimentos (carbohidratos y proteínas) y no de dejar de comer aquellas cosas que tanto nos gustan. Gracias a esto podemos seguir comiendo esos alimentos que nos brindan alegría y ánimo.

Para muchas personas la alegría de comer o el gusto por la comida no radica únicamente en el sabor de los alimentos, sino que también en el compartir con otras personas. Durante siglos en distintas culturas se acostumbra que personas compartan alrededor de los alimentos.

En muchas familias las horas de la comida son el tiempo más precisable, durante el cual se conversa y se comparte acerca de los más diversos temas. Durante las fiestas y fechas importantes también se suelen reunir familias y amigos, momentos en los cuales no deben faltar los bocadillos y/o comidas más populares.

Incluso es así que, en familias que conservan tradiciones de ciertas comidas especiales, la memoria se llena de platos especiales e incluso olores. Para algunas personas son los olores de las comidas, los que les lleva a viajar en el tiempo y recordar momentos especiales, significativos para la familia o la amistad con personas queridas.

Para muchos la comida resulta ser un placer que va más allá de sólo ingerir alimentos, significa disfrutar de la vida y de los seres queridos. También al hacer una dieta es importante no perder estos momentos de cariño, sean estos momentos con la familia o amigos. Combinando alimentos correctamente, se pueden crear platos muy especiales que también se pueden convertir en tradiciones familiares. Para esto es interesante conocer nuevas recetas y datos de quienes realizan dietas segregando los alimentos pertenecientes a grupos alimenticios. Visita nuestra sección de recetas y comienza a prepararte comidas sabrosas que siguen la dieta disociada.

¿Crees que es un artículo interesante? Compártelo en las principales redes sociales. ¡Compartir es vivir!.

Infórmate sobre la dieta disociada , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>