Origen de la dieta disociada

No se conoce con certeza el origen en cuánto a fecha de la dieta disociada aunque se piensa que esté en torno al principio del S/XIX, en concreto se toma como referencia el año 1911 fecha en la cual el doctor William Howard Hay creó la dieta combinada. Científicamente tampoco se conoce con seguridad el origen, sí se sabe que hay alusiones a la separacion de alimentos en la Biblia.

En el extremo Oriente la filosofía taoista, que lleva más de 2000 años de existencia ya promulgaba un tipo de alimentación disociada.

Si nos fijamos en la naturaleza, los animales en estado salvaje no mezclan alimentos.

En cuánto a estudios, el origen de la dieta disociada está en una supuesta dificultad del organismo para digerir juntos ciertos alimentos, de ahí que se separen los alimentos en varios tipos según la acidez del ph del líquido que segrega el estómago. Los orígenes son dudosos porque no se cuenta con suficientes estudios de población. Los estudios en los que se basó el doctor Hay y los demás doctores que avalan esta dieta son puestos en tela de juicio por numerosos científicos que dicen que nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y creen el adelgazamiento viene por la reducción de la ingesta de calorías.

Infórmate sobre la dieta disociada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>