Calabacines a la vinagreta

Los calabacines son una verdura muy versátil, cortándolos finos se pueden hacer a la plancha, al horno o hervidos. Dan mucho juego. También se pueden mezclar tanto con pescado como con carne. El calabacín es rico en fibra, tiene poder diurético y muchas vitaminas y minerales, y el tomate tiene propiedades para prevenir sobre ciertas enfermedades por ejemplo los problemas de próstata en hombres, bastantes vitaminas y minerales, tiene propiedades astringentes. La cebolla también tiene propiedades beneficiosas para el organismo. Previene los catarros y resfriados, cuando se está con tos dormir cerca de un platito  de rodajas de cebolla nos aliviará. Hoy en nuestra sección de recetas para la dieta disociada: Calabacines a la vinagreta.

¿Qué lleva?

· 1 calabacín

· 1 cebolla o cebolleta

· 1 tomate

· 2 huevos cocidos

· 1 cucharadita mostaza

· vinagre balsámico

· aceite

· sal

¿Cómo lo hago?

Picamos en dados el tomate, los huevos  la cebolla lo metemos en una fuente y revolvemos. Le ponemos el aliño, la mostaza, el aceite y la sal.

Previamente habremos calentado la plancha y habremos pasado vuelta y vuelta el calabacín cortado finamente.

Disponemos las rodajas de calabacín en un plato y en medio el pisto, salamos el calabacín y listo. La plancha es un método de cocción que no aporta nada de grasa. Si la mostaza no nos gusta y nos sienta mal se puede prescindir de ella, como vemos es una receta sencilla que puede hacer todo el mundo incluso los que no son muy dados a cocinar, no tiene inconvenientes y les saldrá buenísima. Como está pensada para 4 personas si se quiere hacer para menos sólo hay que dividir los ingredientes, o si hacemos de mas lo guardamos en un tupper y lo reservamos para llevárnoslo al trabajo.

¿Os gusta la receta? Podéis compartir las recetas de la dieta disociada con vuestros amig@s a través de las redes sociales. En un solo clic. :)

Recetas

2 comments


  1. Angela

    Gracias por las recetas!! Muy bueno el blog!

  2. JP

    Pues auqnue no soy muy amigo del calabacín debo decir que la receta suena bien. Será probarla a ver que tal sabe. Gracias por las recetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>