Cocina sencilla para cada estación

La dieta disociada es un régimen alimenticio muy fácil de llevar a cabo. Esta forma de bajar de peso se trata de discriminar y no asociar ciertos alimentos en una misma comida.

En cada estación del año existen muchas frutas y verduras que se pueden combinar de diferentes maneras, lo importante es adaptarse a cada estación y no tratar de forzar recetas que contienen ingredientes difíciles de encontrar o que por lo mismo son muy caros.

Cada persona puede crear su propio menú según los gustos personales. Para esto es necesario solamente informarse acerca de la dieta y sus principios.

Este es un ejemplo de menú, para un día común en el cual se realiza una dieta disociada:

  • Desayuno: 1 tostada de pan integral con miel. 1 taza de café descafeinado y leche desnatada o té de hierbas.
  • A media mañana: Una fruta que puede ser 1 mandarina grande o 2 pequeñas, pomelo o naranja.
  • Almuerzo: 1 plato de legumbres, por ejemplo lentejas. La preparación debe ser realizada sin carne (para mayor información se puede ver la tabla de la dieta disociada).
  • Merienda: 1 yogur desnatado.
  • A media tarde: 5 almendras (o nueces a gusto).
  • Cena: pescado gratinado con 1 porción de tortilla de espinaca. De postre una fruta, por ejemplo manzana.

Con este ejemplo se ve más menos de qué está compuesto un menú diario. Este puede ir variando al cambiar las frutas, las verduras de la estación que sirven de acompañamiento y el pescado puede ser reemplazado por carnes blancas o rojas.

¿Interesante? Compártelo en las principales redes sociales.

Recetas dieta disociada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>