Aceite de Oliva y sus virtudes

Las recetas de la dieta disociada permiten a cada persona una amplia gama de adaptación, ya que se pueden combinar distintos alimentos que sean de gusto personal. Sin embargo, existen algunos componentes que son de especial beneficio para el cuerpo. Es por esto que vale mencionarlos e incluiros en toda dieta, para no descuidar tanto la nutrición como la belleza del cuerpo.

El aceite de oliva es un aceite vegetal que se usa principalmente en la zona mediterránea para fines culinarios.  Este aceite se extrae del fruto de la oliva, también llamada aceituna. La fabricación del aceite es muy sencilla ya que consiste en una simple presión de la oliva en un molino.

Este aceite no sólo es de gran gusto popular, sino que también posee excelentes propiedades para la vida saludable. A su vez, se dice que es un nutriente que favorece  la piel y el cabello. Otros beneficios del aceite de oliva, son que permite el control del colesterol y que posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento. Consulta la tabla para ver con que alimentos podemos combinar el aceite de oliva.

Comparte este artículo en las principales redes sociales.

Recetas, Vida saludable , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>