Aguacate en su mayor esplendor

Un vegetal muy sano que es bueno incluir en dietas es el aguacate. El aguacate, también llamado avocado es un vegetal de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos. Este fruto aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural y además es antioxidante. Junto a esto, contiene algunos beneficios específicos para el organismo, uno de los más reconocidos es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee.

Expertos en la materia nutricionista señalan que el avocado tiene un gran valor nutritivo, semejante al de una porción de carne. Es por esto que es recomendado muchas veces para vegetarianos, ya que es un buen sustituto de la proteína.

También cuando se realiza la dieta disociada se puede comer el avocado en distintas maneras. El avocado por ejemplo puede mezclarse con pastas integrales o con una ensalada. Otra deliciosa forma de comerlo es sirviéndolo con pan integral, sea esto como desayuno o cena.

Comparte este artículo en las principales redes sociales.

Recetas, Vida saludable , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>