Cuerpo sano y mente sana para una vida saludable

La vida saludable es algo que viene del interior de las personas. Sólo se alcanza cuando se escucha al cuerpo y lo que éste necesita. En cada cultura los estándares de salud son diferentes y también los expertos tienen opiniones y recomendaciones diversas.

Un indicador clave es que en un estado normal las personas sienten su cuerpo y las señales que éste emite cuando algo no está funcionando bien. Estas señales se traducen en malestares físicos o psicológicos (en algunos cambios ambas cosas combinadas). Al escuchar estas señales es importante que las personas reaccionen a tiempo y respondan a su cuerpo. El punto central en esta respuesta está en identificar los malos hábitos que están dañando el cuerpo, sus órganos o su funcionamiento. Fundamental es comprender, que el cuerpo es uno sólo, no se pueden separar la mente o el espíritu del cuerpo, es necesario que la vida sana comprenda un equilibrio del ser en su conjunto.

Una forma de preocuparse por el cuerpo es llevar una vida saludable integral, que esta compuesta por actividades físicas recreativas y también por actividades intelectuales que mantengan activa esa parte del cuerpo. A su vez, para que funcione adecuadamente el cuerpo es menester contar con una alimentación rica en vitaminas y minerales.

¡Comparte este post en las principales redes sociales!

Vida saludable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>