Los deportes favoritos de las embarazadas

Frecuentemente las embarazadas adquieren un nuevo estilo de vida y nuevas formas de alimentación, lo cual tratan de mantener después del nacimiento del bebé.  Esto se debe a que una vez siendo madres buscan que sus hijos se sigan alimentando de la forma más beneficiosa y alimenticia posible.

Aparte de la alimentación, el movimiento y el deporte es parte fundamental de una vida saludable. El deporte durante el embarazo ayuda a controlar el peso, mantener activos los músculos, no caer en el desánimo, evitar dolores de espalda, dormir mejor, aliviar el estrés y a su vez es esencial para recuperar la figura una vez finalizado el embarazo.

Para elegir un programa de ejercicios adecuado se deben considerar algunos aspectos, estos son que se debe tratar de un ejercicio que dure al menos 30 minutos y que en lo ideal se realice al menos 3 veces por semana.

Otro dato importante es lo que se debe tratar de evitar. Durante el embarazo es deseable evitar los deportes de contacto, saltos, choques o contragolpes. A su vez, no son recomendables los ejercicios de equilibrio, con riesgo de caídas o traumatismo abdominal en el 3º trimestre. En general se aplica la regla de que no se realicen ejercicios en los cuales no se puede parar en el momento de presentarse un agotamiento. Es importante que la persona esté cómoda con el deporte que está realizando y no sobre exija su cuerpo.

En relación al embarazo, las actividades recomendadas y una alimentación favorable, se puede encontrar mucha información en distintos portales en Internet. Babysitio o Sitio de bebé son dos de mis webs favoritas.

¿Crees que es un artículo interesante? Compártelo en las principales redes sociales. ¡Compartir es vivir!

Vida saludable ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>