Los peligros de una vida sedentaria

Podríamos decir que el sedentarismo puede ser la causa de todos los males. Estar sentados más de 3 horas sin realizar ningún tipo de actividad física puede acabar provocando un aumento de peso importante. Esto está refrendado por un estudio epidemiológico llevado a cabo por la universidad australiana de Queensland.

El estudio acabo determinando que en un grupo de estudio formado por personal de oficina, aquellos empleados que pasaban más de 3 horas sentados, fundamentalmente delante de un ordenador, supuso en el 68% de los casos un aumento considerable de peso.

Acabar con el sedentarismo es relativamente fácil ya que con hacer todos los días un poco de ejercicio físico estaremos conjugando el mal. Aunque desde la medicina oficial se recomienda andar diariamente solo 30 minutos la realidad es que si tenemos tiempo no está demás andar por lo menos una hora.

Con la actividad física sobre todo conjugaremos el peligro del sedentarismo y además seguramente estaremos 60 minutos al aire libre, una cosa que en las ciudades cada día se estila menos ya que la rutina habitual es ir de casa al centro de trabajo y del centro de trabajo a casa.

De lo que se trata fundamentalmente es de luchar contra un tipo de vida que a lo que nos aboca a estar permanentemente sentados ya sea trabajando, viendo la televisión, logrando que inclusive con ese sedentarismo prácticamente impuesto nos anquilosemos y perdamos reflejos, flexibilidad y muchas virtudes que alguien que vive la mayor parte del día al aire libre sigue conservando.

Via Nectarbienestarysalud

Vida saludable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>