Mantenerse activa durante el embarazo

Los nueve meses de embarazo es uno de los tiempos en la vida, en los cuales existe más preocupación por el cuerpo. El crecimiento del pequeño en el útero lleva a las madres a crear una nueva conciencia, en cuanto a alimentación y vida saludable, tanto así que ésta conciencia perdura en la mayoría de los casos más allá del embarazo.

Además de la alimentación es fundamental, para una vida sana, que se mantenga una vida de movimiento, es decir que se realice deporte. El deporte durante el embarazo ayuda a controlar la diabetes gestacional, evitar dolores de espalda, estreñimientos y aparición de varices. Renovar energías, reducir el agotamiento y bajar el riesgo de presión arterial alta. Además alivia el estrés y ayuda a bajar de peso después del parto.

Junto a lo anterior es favorable que durante el embarazo la mujer cuide de no alimentarse de forma inapropiada. Aunque se recomienda que se coma lo que el cuerpo pide, es decir lo que se desea, también es importante fijarse en el peso. Expertos recomiendan que cada embarazada consulte acerca de su peso con el ginecólogo tratante, ya que no existe una regla fija para el peso permitido que se debe subir. Sin embargo lo normal es subir entre 9 y 15 kg en los 9 meses de embarazo. Esta norma no se aplica a todas las embarazadas ya que depende mucho del peso original, es decir de cuánto pesaban antes de quedar embarazadas.

En aquellos casos en los cuales se ha subido mucho de peso, es decir más de lo indicado por el médico, es bueno realizar una dieta controlada y preocuparse de mantener siempre una alimentación rica en vitaminas y minerales.

¿Crees que es un artículo interesante? Compártelo en las principales redes sociales. ¡Compartir es vivir!

Vida saludable ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>