Sobrepeso a temprana edad

Las recetas de la dieta disociada presentan una amplia gama de platos e innovaciones culinarias. Para quienes desean mantener su peso o bajar algunos kilos, las recetas novedosas pueden ser de gran ayuda.

Esto también puede ser de utilidad para familias en las cuales los niños presentan algún grado de sobrepeso u obesidad. Se considera obesidad infantil cuando existe una acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo. Existen algunas formulas que permiten identificar si el peso del niño es más de lo normal es decir ideal. En el caso de niños entre 2 y 5 años de edad, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho. Este método no es exacto. Se trata de dar una idea. Lo más recomendable es consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño.

La importancia de llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es mucho más importante en los casos en los que el niño sufre sobrepeso. En la sección de recetas se pueden encontrar muchas recetas que no solamente son para aquellos que están realizando una dieta estricta. Con los datos publicados se pueden crear nuevos platos para toda la familia. De esta manera cocinar cosas que sean ricas pero a la vez sanas y permitan controlar el peso o el contenido graso de los alimentos.

No es bueno limitarles la comida a los niños, ellos necesitan alimentarse bien para tener las energías para todas sus actividades. Sin embargo es bueno que los padres observen el peso de sus hijos y les enseñen a alimentarse sanamente.

En caso de constatarse un evidente sobrepeso en un menor, lo ideal es consultar con un especialista en la materia. Esto es importante ya que los niños obesos y con sobrepeso tienden a desarrollar a temprana edad enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. El problema del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en su mayoría prevenibles, por lo cual es un tema que debe ser cuidado por los padres.

¿Interesante? Compártelo en las principales redes sociales.

Recetas, Vida saludable ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>