Vida saludable y obesidad infantil

A pesar de que en la actualidad se da gran importancia a llevar una vida saludable, hay un problema que se encuentra creciendo mundialmente. Se trata de la obesidad infantil. Se dice que la obesidad infantil está en incremento. En España también es un tema  preocupante ya que hace 15 años el 5% de los niños españoles eran obesos, sin embargo hoy esta proporción es de un 16%.  Siendo así este es el segundo país de Europa con más niños obesos (después de Gran Bretaña).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. “El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano.” Según los cálculos se estima que ya hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo (de éstos aproximadamente 35 millones viven en países en desarrollo).

Para evitar malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, es necesario que en las familias exista una conciencia de la salud. Es por esto que también los padres deben preocuparse por su peso y no dar un mal ejemplo a seguir.

Es fundamental que desde temprana edad se cree conciencia del cuerpo y de un estilo de vida saludable.  La Organización Mundial de la Salud considera que  en la actualidad la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial.

¡Comparte este post en las principales redes sociales!

Vida saludable , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>